1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://impuestos.about.com/od/consigueayuda/a/AyudaGratuitaContuPreparaciOnDeImpuestos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Ayuda gratuita con tu preparación de impuestos

De

Ayuda gratuita con tu preparación de impuestos
Foto @ Michal Marcol-FreeDigitalPhotos.net.jpg

Si necesitas ayuda para preparar tus impuestos y te beneficiaria ahorrar dinero al llenar tu planilla, no estás sólo. El IRS ha creado programas que están al servicio de los contribuyentes y disponibles todo el año. Para presentar una planilla de impuestos conjunta electrónicamente, ambos cónyuges deben estar presente.

Visita el IRS
Las oficinas del IRS están disponibles no solo para contestar tus preguntas, sino también para ayudarte con tus problemas de impuestos y tu preparación. Durante la temporada de impuestos el IRS extiende sus horarios de oficina para responder al aumento en el número de visitantes. A la hora de preparar tu planilla tienes la opción de acudir a una de las oficinas del IRS más conveniente y te prepararán tu planilla completamente gratis. Recuerda llevar contigo todos los documentos relacionados a tu planilla y pedir un representante en español.

Si tienes una deuda de impuestos, puedes visitar el IRS para hacer tu pago e informarte sobre las opciones disponibles para pagar tu deuda. Puedes hacer un acuerdo de pago durante tu visita.

Programa de ayuda voluntaria (VITA por sus siglas en inglés)
VITA ofrece ayuda gratis con la preparación de impuestos a personas de bajos ingresos. Si tu ingreso es de $49,000 o menos podrías beneficiarte. El programa se enfoca principalmente en planillas básicas e incluye centros en todo el país ubicados en organizaciones comunitarias como son escuelas, bibliotecas y centros comerciales. Para encontrar el centro más cercano a tu residencia o trabajo llama al 1-800-906-9887.

Programa para personas mayores (TCE por sus siglas en inglés)
Personas mayores de 60 años reciben asesoramiento gratuito con cualquier pregunta sobre impuestos. Como parte de este programa, organizaciones sin fines de lucro proveen asesoramiento en múltiples lugares a través del país. Una de las organizaciones que forman parte de este programa es AARP Tax Aide .

Ve preparado
Es importante que vayas preparado a los centro de ayuda. Si no tienes todos los documentos necesarios no podrán asistirte. Si tu meta es salir con tu planilla de impuestos completa lleva contigo los siguientes documentos.

Identificación – debes llevar tu tarjeta de identidad y la de tu cónyuge, como son, licencia de conducir, pasaporte o tarjeta de residencia.

Tarjeta de seguro social – la información primordial en tu planilla de impuestos es tu número de seguro social. Asegúrate de llevar contigo tu tarjeta, así como también la de tu cónyuge y dependientes. Si no tienes un número de seguro social y tienes un ITIN , trae contigo la carta que recibiste del IRS incluyendo tu número. Si aún no tienes un ITIN pero te gustaría solicitarlo, puedes hacerlo al presentar tu planilla.

Comprobantes de ingresos – asegúrate de haber recibido todos tus documentos de impuestos antes de visitar el centro de ayuda. Debes incluir tus W2, 1099-MISC, 1099-INT, 1099-DIV, 1099 G entre otros. Si trabajas independientemente o tienes un negocio debes incluir toda la información relacionada con los ingresos y gastos de tu negocio.

Declaración del año anterior – si presentaste una planilla de impuestos en años anteriores llévala contigo. Esto le facilitará al preparador de impuestos el proceso, también tendrás la oportunidad de que te la revisen y te digan si a primera vista hubo algún error en la planilla.

Número de cuenta bancaria – es posible que recibas un rembolso. Si es así, tienes la opción de recibir dicho reembolso por correo o que éste sea depositado directamente en tu cuenta bancaria. Generalmente recibes tu rembolso más rápido al utilizar la opción de depósito directo y más seguro.

Información general – también necesitas información adicional sobre ti, tu conyugue y dependientes, como son, nombres completos, fechas de nacimiento y dirección.

Información de cuidado de dependientes – puede ser que califiques para recibir el crédito de cuidado de dependiente. Si pagaste para que cuidaran de tu dependiente mientras trabajabas o buscabas trabajo, incluye la información de quien lo cuidó, nombre, dirección, número de seguro social, fecha de nacimiento y total pagado durante el año.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.