1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://impuestos.about.com/od/creditosydeducciones/a/Aumenta-Tus-Deducciones-Antes-De-Que-Termine-El-A-No.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Aumenta tus deducciones antes de que termine el año

De

El fin del año se aproxima y con ello la hora de presentar tu planilla. Ten en cuenta que para poder tomar una deducción ya sea en la forma A o como una deducción de ingreso debes haber incurrido los gasto antes del 31 de diciembre. Para maximizar tus deducciones este año asegúrate de tomar los siguientes pasos:

Gastos Médicos - si tienes citas médicas pendiente o algún procedimiento quirúrgico programado, es importante que lo hagas para antes del 31 de diciembre para que puedas deducirlo. Tienes también que pagar la factura antes del fin de año. Toma en cuenta que sólo puedes deducir los gastos médicos una vez estos sean mayor que el 7.5% de tu ingreso bruto ajustado, lo cual significa que debes programar tus gastos de manera que sean lo más posible en un mismo año. Guarda los recibos y cheques cancelados de dichos pagos.

Impuestos estatales y locales – el total de impuestos estatales y locales que pagaste dúrate el año son deducibles en la forma A. Ponte al día con tus pagos estimados y paga lo más posible antes del 31 de diciembre para que puedas tomar la deducción este año.

Donaciones a entidades sin fines de lucro – haz las donaciones a las organizaciones de tu elección, pero asegúrate de recibir la confirmación de tu donación antes de fin de año. El queque aclarado también te sirve como confirmación de tu pago, pero debe aclararse antes de que termine el año.

Membresías – si tienes membresías requeridas por tu trabajo, puedes deducir su costo en tu planilla, pero sólo aquellas que pagues antes del fin de año. Aún si son membresías para el año próximo, puedes deducirlas siempre y cuando las pagues antes del 31 de diciembre.

Gastos de trabajo y negocios – ciertos gastos necesarios para ejercer para cumplir con tu trabajo y requeridos por tu empleador pueden ser deducibles, siempre y cuando no sean reembolsados por tu empleador. Estos gastos incluyen, gastos de viajes y comidas y gastos de entretenimiento a clientes o posibles clientes. Sin embargo, sólo podrás deducir aquellos gastos que pagues este año. Organiza el resto del año para que puedas tomar la mayor deducción posible.

Honorarios de cuota escolar, honorarios de inscripción y materiales escolares pueden ser deducibles o calificarte para el crédito de estudiante. Si tienes cuotas pendiente, págalas a tiempo para que puedas deducirlas. La universidad te enviará la forma 1098-T que incluye el total pagado a dicha universidad durante el año, ésta sólo incluirá los pagos hechos antes del 31 de diciembre.

Otros gastos

Otros gastos como son uniforme requerido para el trabajo, exámenes médicos como requisito para obtener el trabajo o para continuar en el empleo y útiles necesarios para el trabajo también son deducibles. Analiza, cuales puedes pagar antes de final de año para que puedas deducirlos.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Impuestos
  4. Créditos y deducciones
  5. Aumenta tus deducciones antes de que termine el año

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.