1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://impuestos.about.com/od/creditosydeducciones/a/Cr-Edito-Tributario-Por-Hijos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Crédito Tributario Por Hijos

Por

El crédito tributario por hijos podría ser hasta de $1,000 por cada niño que incluyas en tu planilla dependiendo de tu ingreso. Aquí encontrarás 12 factores importantes sobre este crédito. Aprende como podrías calificar y como te beneficiarias de este crédito esta temporada de impuestos.

1. Cantidad del crédito – este crédito puede reducir tus impuestos federales por hasta $1,000 por cada niño incluido en tu planilla menor de 17 años.

2. Calificación – este crédito solo está disponible para aquellos que cumplen con los seis requisitos de niño calificado: edad, relación, apoyo económico, dependiente, ciudadanía y residencia.

3. Edad – para calificar el niño debe ser menor de 17 años.

4. Relación – para reclamar este crédito, este niño deber ser tu hijo, hija, hijastro, hijastra, hermano, hermana o un descendiente de estos, que incluye, nieto, nieta, sobrino, sobrina. Un hijo adoptado es siempre considerado hijo o hija y es aquel que ha sido adoptado legalmente.

5. Apoyo económico – para poder reclamar a un niño para este crédito tú debes haber contribuido más del 50% de la manutención del niño durante el ano correspondiente.

6. Dependiente – para que el niño califique éste debe ser incluido en tu planilla de impuestos como tu dependiente.

7. Ciudadanía – el niño debe ser ciudadano americano o residente permanente de los estados unidos.

8. Residencia – el niño debe haber vivido contigo por más de la mitad del año correspondiente. Existen algunas excepciones para este requisito. El niño es considerado que vivió contigo todo el año si el niño nació o murió en el año correspondiente y tu casa fue el hogar del niño durante todo el tiempo que el niño estuvo vivo durante el año tributario. Las ausencias temporales debido a circunstancias especiales como la escuela, vacaciones, enfermedad, servicio militar y detención juvenil son consideradas como que el niño vivió contigo. También existen excepciones con referencia a niños secuestrados o hijos de padres divorciados.

9. El niño no llenará una planilla conjunta con un conyugue , y si la llena es sólo para reclamar un reembolso, y no estarían sujeto a impuestos si llenaran separado.

10. Limitaciones – el crédito tributario por hijos se reduce dependiendo de tu ingreso bruto ajustado. La cantidad de ingreso en cual empieza a disminuir la cantidad del crédito varía dependiendo de tu estado civil para fines tributarios. Para conyugues llenando una planilla conjunta, el crédito empieza a reducirse en los $110,000. Para los casados llenando planillas separadas el crédito se reduce cuando el ingreso alcanza los $55,000. Para todos los demás contribuyentes el crédito empieza a reducirse cuando el ingreso bruto ajustado del contribuyente llega a los $75,000.

11. El crédito tributario por hijos sólo puede ser obtenido si se calculan impuestos en tu planilla . Este crédito no es reembolsable, sino que reduce la cantidad de impuestos que debes pagar, por consecuente podrías recibir un reembolso. El crédito está limitado a la cantidad de impuestos que debes pagar durante el año. Por ejemplo, si tu planilla calcula que debes pagar $800 de impuestos por el año basado en tu ingreso y otros factores incluidos en tu planilla, tu crédito sólo será de $800. El crédito reducirá la cantidad de impuestos que debes pagar a cero. Si durante el año te dedujeron impuestos de tu cheque o hiciste pagos estimados, por ejemplo de $1,500, esta cantidad será devuelta como un reembolso ya que el crédito redujo tu deuda de impuestos a cero. En otras palabras, estas recibiendo un reembolso no por los $800 del crédito, sino por los impuestos que pagaste. Sin embargo, indirectamente el crédito fue el causante del reembolso.

12. Crédito tributario por hijos adicional - si la cantidad del crédito es más alta que la cantidad de impuestos que debes por el año es posible que puedas reclamar el crédito tributario por hijos adicional.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.