1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://impuestos.about.com/od/creditosydeducciones/a/Cr-Editos-De-Estudiante.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Créditos de estudiante

De

Créditos de estudiante
Foto © Flora Cedeño

Si pagaste por asistir a la universidad o por la universidad de tu conyugue o dependiente podrías calificar para uno de los créditos de estudiante ofrecidos por el gobierno. Existen dos créditos por gastos universitarios: Crédito de oportunidad americana y el crédito de aprendizaje de vida.

Crédito de oportunidad americana

Este crédito es parcialmente reembolsable. Esto quiere decir que parte del crédito reduce tus impuestos y la cantidad más alta que tus impuestos es reembolsada.

1. Cantidad del crédito - puedes recibir hasta $2,500 por este crédito por cada estudiante elegible.
2. Límite de ingreso bruto ajustado - si llenas como soltero, cabeza de familia o viudo con persona calificada tu ingreso debe ser menos de $90,000, si llenas como casado llenando juntos menos de $180,000.
3. Reembolsable o no - 40% del crédito puede ser reembolsable, el resto es no-reembolsable.
4. Cuantos años puedes pedirlo - sólo puedes pedir éste crédito entre los primeros 4 años de educación postsecundaria.
5. Tipo de educación requerida - el estudiante debe estar registrado para obtener un diploma universitario u otra credencial reconocida.
6. Número de cursos requeridos - el estudiante debe estar registrado por lo menos como estudiante a medio tiempo.
7. Otras limitaciones - el estudiante no puede haber sido convicto por una felonía por procesar o distribuir sustancias controladas.
8. Gastos calificados – los gastos incluyen los honorarios de cuota escolar, honorarios de inscripción y materiales escolares. Los gastos de cuarto, gastos médicos, transportación y otros gastos personales no califican para estos créditos.
9. Pagos – puedes incluir pagos durante el año correspondiente y hasta marzo del año siguiente, incluyendo pagos hechos en efectivo, cheque o a través de un préstamo.

Crédito de aprendizaje de vida

Este crédito no es reembolsable, sólo reduce tus impuestos.

1. Cantidad del crédito - puedes recibir hasta $2,000 por este crédito por planilla de impuestos.
2. Límite de ingreso bruto ajustado - si llenas como soltero, cabeza de familia o viuda con persona calificada tu ingreso debe ser menos de $61,000, si llenas como casado llenando juntos menos de $122,000.
3. Reembolsable o no - el total del crédito es no-reembolsable, limitado a la cantidad de impuestos calculado en tu planilla.
4. Cuantos años puedes pedirlo – disponible por todos los años de educación postsecundaria.
5. Tipo de educación requerida - el estudiante no tiene que estar registrado para obtener un diploma universitario u otra credencial reconocida. Cursos para mejorar tus habilidades de trabajo califican.
6. Número de cursos requeridos – disponible para estudiantes registrado para un curso o más.
7. Otras limitaciones - felonías por procesar o distribuir sustancias controladas son permitidas.
8. Gastos calificados – los gastos incluyen los honorarios de cuota escolar, honorarios de inscripción y materiales escolares. Los gastos de cuarto, gastos médicos, transportación y otros gastos personales no califican para estos créditos.
9. Pagos – Puedes incluir pagos durante el año correspondiente y hasta marzo del año siguiente, incluyendo pagos hechos en efectivo, cheque o a través de un préstamo.

No calificas para estos créditos si:

1) Eres el dependiente en la planilla de impuestos de otra persona. En este caso la persona que te incluyo como dependiente puede reclamar el crédito.
2) Tu estado civil es casado llenando separados.
3) Tú o tu conyugue fueron extranjeros de transeúnte por alguna parte del año y no eligieron ser tratados como residentes para fines tributarios.
4) Tu ingreso es uno de los siguiente:
a) Crédito de oportunidad americana: $90,000 o más, si llenas como soltero, cabeza de familia o viudo con persona calificada o $180,000 o más si llenas como casado llenando juntos.
b) Crédito de aprendizaje de vida: $61,000, o más, si llenas como soltero, cabeza de familia o viudo con persona calificada o $122,000 o más si llenas como casado llenando juntos.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Impuestos
  4. Créditos y deducciones
  5. Créditos de estudiante

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.