1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://impuestos.about.com/od/deudadeimpuestos/a/DeboImpuestos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Qué debo hacer si debo impuestos?

De

¿Qué debo hacer si debo impuestos?
Foto @ Renjith Krishnan/FreeDigitalPhotos.net

Si debes impuestos, ya sea del año presente o por años anteriores, lo primero que debes hacer es llenar una planilla de impuestos para que sepas exactamente cuánto debes. Una vez tu contable o preparador envíe la planilla, el IRS te enviará una carta informándote de la cantidad exacta. Debes tener en cuenta que hay penalidades y cargos de interés mensuales implementados por el IRS si pagas tu deuda después de la fecha establecida. Mientras más tiempo esperes más aumentará tu deuda. Una vez sepas cuál es tu balance actual, existen varias opciones de pago.

Pago completo
Si está dentro de tus posibilidades pagar el total de tu deuda, te evitarás más penalidades e interés. Puedes hacerlo de varias maneras: enviando un cheque o giro postal a nombre del Internal Revenue Service a la dirección incluida en la carta recibida; o por transferencia bancaria de tu cuenta de banco. Para ver las opciones de pago electrónico visita el IRS. Si deseas hacer tu pago con una tarjeta de débito o una tarjeta de crédito puedes llamar a unas de las compañías encargadas de hacer estas transacciones para el IRS: Official Payments Corporation al 888-872-9829, Link2Gov Corporation al 888-729-1040 o RBS WorldPay, Inc. al 888-972-9829. Estas compañías generalmente cobran una cuota por el pago con tarjeta.

Plazo de pago
Si necesitas más tiempo para pagar, el IRS te otorga un lapso de 120 días para pagar tu deuda sin cargo, pero los intereses continuarán acumulándose hasta que el balance sea pagado en su totalidad.

Acuerdo de pago
Si no puedes pagar tu deuda completa inmediatamente o en el plazo de 120 días, puedes hacer un acuerdo de pago. Debes determinar la cantidad que puedes pagar mensualmente. Es importante que te asegures de que la cantidad que acuerdes pagar cada mes sea la cantidad apropiada para evitar incumplir con tu acuerdo. Una vez establecido el acuerdo, los pagos se pueden hacer de varias formas: como transferencia bancaria de tu cuenta de banco cada mes, como deducción automática de tu cheque una vez hables con tu empleador, enviando un cheque o giro postal, con pago por Internet o por teléfono usando tu tarjeta de débito o crédito.

Para aplicar para un acuerdo de pago llena la panilla 9465 Petición para un acuerdo de pago o Visita www.IRS.gov para encontrar la solicitud. También puedes hacer tu acuerdo de pago llamando al número de teléfono incluido en tu factura. Existe un cargo de $105 por el acuerdo de pago, si acuerdas para la deducción automática de tu cuenta de banco, el cargo es sólo de $52. Ciertos contribuyentes de bajos ingresos podrían calificar para un cargo reducido de $43. Puedes aplicar llenando la forma 13844. El IRS responderá a tu solicitud en aproximadamente 30 días, indicándote si tu solicitud ha sido aprobada, rechazada o información adicional es requerida.

Ofrecimiento de transacción
Si sientes que tu situación financiera no te permite pagar tu deuda total y no crees que cambiará como para permitirte hacerlo en el futuro, tienes la opción de hacerle una oferta al IRS. Esta oferta te permitirá decidir cuánto puedes pagar del total de tu deuda. Un ofrecimiento de transacción no significa que automáticamente tu deuda se reducirá a la cantidad ofrecida. El IRS revisará tu oferta y decidirá si ésta es aprobada o rechazada. El cargo por procesar tu oferta es de $150, el cual no es reembolsable. Ve el folleto 656B para todos los detalles.

Cuando recibas correspondencia del IRS
Si has recibido correspondencia del IRS indicando que tienes una deuda de impuestos, es importante que actúes de inmediato. Puedes escoger entre las opciones incluidas arriba, pero no tomar acción no es una opción. El IRS puede tomar acción para colectar si no respondes.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.