1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://impuestos.about.com/od/deudadeimpuestos/a/Entiende-La-Forma-W4.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Entiende la forma W4

De

Cuando comienzas un nuevo empleo, generalmente debes llenar la forma W4. Esto le permite al empleador determinar la cantidad apropiada de impuestos que debe deducir de tu sueldo. Si la cantidad de exenciones que incluyes no es la correcta podría terminar con deducciones más altas o más bajas de lo necesario. Debes tener cuidado al llenarla ya que de este número depende cuanto deduzcan en impuestos de tu cheque.

Aun si no cambias de trabajo debes de llenar una W4 si tus circunstancias cambian.

Hoja de computaciones para determinar tu número de exenciones

Línea A – incluye 1 si nadie más puede reclamarte en su planilla como su dependiente.
Línea B – entra 1 si eres soltero(a) y tienes un sólo trabajo. Eres casado(a), tienes un sólo trabajo y tu conyugue no trabaja o el total de ingreso anual de un segundo trabajo, el trabajo de tu conyugue o el total de los dos es $1,500 o menos.
Línea C – Entra 1 por tu conyugue. Puedes entrar -0- si tu conyugue trabaja o tienes un segundo empleo y deseas que te deduzcan más impuestos. Esto puede prevenir que tú deducción sea baja y termines debiendo impuestos.
Línea D – entra el número de dependiente (excluyéndote a ti y a tu conyugue) que incluirás en tu planilla.
Línea E – entra 1 si llenarás como cabeza de familia.
Línea F – entra 1 si tienes al menos $1,900 de gastos de cuido de dependiente y vas a reclamar el crédito en tu planilla.
Línea G - crédito de niños – si tu ingreso será menos de $61,000 si llenas como soltero, cabeza de familia o casado llenando separado o menos de $90,000 si llenas como casado llenando juntos entra 2 por cada niño elegible para este crédito. Reduce el total por 1 si tienes de 3 a 7 niños y por 2 si tienes 8 0 más niños elegibles. Si tu ingreso estará entre $61,000 y $84,000 si llenas como soltero, cabeza de familia o casado llenando separado y entre $90,000 y $119,000 si llenas como casados llenando juntos entra 1 por cada niño elegible.
Línea H – suma las líneas A – G. Ten en cuenta que el número de exenciones en esta línea puede ser diferente al número de exenciones que incluyas en tu planilla de impuestos.
Como puedes ver el número que calcules en la línea H puede ser más alto de los que esperabas. La razón de esto es que esta forma, basada en las preguntas y respuestas en las líneas A a G asume cierto ajuste. Por ejemplo, en la línea F te pregunta sobre el crédito de dependiente, el propósito de esta pregunta es saber si recibirás dicho crédito, si tu respuesta es sí, e incluyes un 1 en esta línea esto reducirá la cantidad de impuestos que deduzcan de tu cheque. Lo mismo ocurre en la línea G. Por eso el total en la línea H puede ser más alto y podrías terminar debiendo impuestos al final del año. La forma más simple de evitar esto es incluyendo cero en las líneas B, F y G, esto aumentaría tu deducción de impuestos.

Completa la forma in incluyendo tu información personal

1. Nombre completo y dirección.
2. Tu número de seguro social.
3. Tu estado civil, si estas casado(a) y con un acuerdo legal de separación, elige la casilla de soltero(a).
4. Selecciona esta casilla si tu nombre es diferente de el que aparece en tu tarjeta de seguro social, debes también llamar al número indicado.
5. Incluye aquí el total de la línea H.
6. Selecciona esta casilla si deseas que no te deduzcan impuestos en el año correspondiente. Para tomar esta exención debes cumplir con las siguientes condiciones.
a. El año anterior recibiste un reembolso del total de impuestos pagado porque no tenías que pagar impuestos.
b. Este año esperas recibir un reembolso del total de tus impuestos pagado porque no tienes la obligación de pagar impuestos.
7. Si ambas condiciones aplican, escribe “exento” aquí.
8. Nombre y dirección del empleador. Llena las casillas 8 y 10, sólo si enviaras la forma W4 al IRS. Generalmente se la entregaras a tu empleador.
9. Código de oficina.
10. Número de identificación del empleador.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Impuestos
  4. Deudas de impuestos
  5. Entiende la forma W4

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.