1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://impuestos.about.com/od/deudadeimpuestos/a/Plan-De-Pago.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Plan de pago

De

Un acuerdo de pago te permite pagar tu deuda de impuestos por el periodo que acuerdes con el IRS y por la cantidad establecida mensualmente. Ésta es una de las opciones ofrecidas por el IRS para que puedas pagar tu balance y mantener tu cuenta al día. Si debes impuestos y no actúas, tu cuenta podría ser enviada a colecciones y tus propiedades podrían estar en riegos si no haces nada al respecto. Debes considerar lo siguiente al hacer tu plan de pago:

Cuanto puedes pagar – la cantidad que debes pagar cada mes depende de tus posibilidades. Siempre es aconsejable pagar la mayor cantidad posible para que tu deuda sea saldada y evites que aumente por los intereses y penalidades. Por ejemplo, si debes un total de $3,000 y puedes pagar $250 al mes, te tomará un año pagar tu deuda, si sólo puedes pagar $50 al mes te tomará 5 años.

En cuanto tiempo cancelarás tu balance – el tiempo que te tome pagar la deuda dependerá de cuanto puedes pagar cada mes. Generalmente le IRS te permite hacer un plan de pago hasta por 6 años, pero mientras más largo sea el periodo más terminarás pagando.

Cuál es el costo – la aplicación para el plan de pago tiene un costo de $105. Si los pagos son deducidos electrónicamente de tu cuenta de banco el cargo es sólo de $52 y si estás en el margen de ingreso bajo es posible que califiques para el cargo reducido de $43. El IRS determinará si calificas y te informará.

Tu plan de pago no será rechazado si lo siguiente aplica:

• En los últimos 5 años tú y tu conyugue si llenas como casado llenando juntos, presentaron su planilla a tiempo y pagaron los impuestos correspondientes y no han pedido un plan de pago anteriormente.

• El IRS determina que no puedes pagar tus impuestos por completo al llenar tu planilla y provees al IRS la información necesaria para tomar esta determinación.

• Tú acuerdas pagar el balance completo dentro de tres años y seguir las reglas establecidas por el IRS durante este periodo.

El IRS te notificará dentro de 30 días después de haber transmitido tu aplicación. Si este es aprobado, también recibirás los términos del acuerdo. En ese momento debes pagar el cargo del proceso.

No pidas un plan de pago si puedes pagar tu deuda en total en 120 días. En este caso, simplemente comunícate con el IRS y pide una extensión para pagar de 120 dias libre de cargo. Es importante que te asegures de que la cantidad que acuerdes pagar cada mes sea la cantidad apropiada para evitar incumplir con tu acuerdo. Una vez establecido el acuerdo, los pagos se pueden hacer de varias formas: como transferencia bancaria de tu cuenta de banco cada mes, como deducción automática de tu cheque una vez hables con tu empleador, enviando un cheque o giro postal, con pago por internet o por teléfono usando tu tarjeta de débito o crédito. Para aplicar para un acuerdo de pago llena la panilla 9465 Petición para un acuerdo de pago o solicítalo electrónicamente en la página del IRS.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Impuestos
  4. Deudas de impuestos
  5. Plan de pago

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.