1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://impuestos.about.com/od/deudadeimpuestos/f/No-Present-E-Mi-Planilla-Ahora-Qu-E-Hago.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

No presenté mi planilla ¿ahora qué hago?

De

Pregunta: No presenté mi planilla ¿ahora qué hago?
Si la fecha límite para llenar tu planilla de impuestos ya paso y no presentaste a tiempo, ni tampoco pediste una extensión, sigue estos pasos para remediarlo cuanto antes.
Respuesta: Determina si debes llenar - es posible que no tengas que llenar una planilla de impuestos. Revisa todos tus documentos, infórmate sobre los requisitos para llenar y determina si estás entre los contribuyentes que deben presentar. Si debes presentar o no dependerá de tres factores importantes: 1. estado civil; 2. edad; y 3. total de ingreso del año correspondiente.

Determina si calificas para un reembolso - aún si no necesitas llenar, es posible que te beneficie hacerlo ya que podrías recibir un reembolso. Principalmente si tu ingreso es bajo, podrías calificar para el crédito por ingreso de trabajo o crédito por hijos entre otros, o podrías simplemente recibir un reembolso de los impuestos que pagaste durante el año.

Decide si necesitas ayuda - si el proceso de tomar la decisión te parece complejo y prefieres buscar ayuda, siempre puedes contratar un preparador de impuestos o contable. Es posible que el preparador te oriente libre de costo, llévale tus documentos y pregúntale si debes llenar y si te conviene hacerlo de todos modos, aún si no llenas los requisitos para llenar.

Si decides consultar un contable o preparador de impuestos, asegúrate de llevar contigo todos los documentos necesarios para que aproveches tu cita al máximo.

Comunícate con el IRS y el estado correspondiente - si concluyes que debes presentar y pasó la fecha límite, lo primero que debes hacer es contactar al IRS y al estado correspondiente. Déjales saber las razones por las que no has llenado y cuando piensas presentar tu planilla. El IRS siempre tomará en cuenta que les has informado de la tardanza y dependiendo de tus razones es posible que tus penalidades sean reducidas, también puedes evitar que tu cuenta sea enviada a colecciones si debes impuestos.

Qué sucede si no llenas – El IRS recibe los documentos tributarios procesados bajo tu nombre y seguro social, tales como, W2, 1099-MISC, 1098-INT, 1098-DIV entre otros y calculará tus impuestos del año correspondiente. Si determina que debes impuestos, recibirás una factura, incluyendo las penalidades e intereses apropiados. Generalmente el IRS calculara tus impuestos sólo incluyendo la información disponible, lo que significa que posiblemente no sería la más beneficiosa para ti. Por ejemplo, si tienes deducciones, dependientes u otras circunstancias que podrían beneficiar tu planilla de impuestos, estos no serían incluidos y saldrías perjudicado.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Impuestos
  4. Deudas de impuestos
  5. No presenté mi planilla ¿ahora qué hago?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.