1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://impuestos.about.com/od/impuestosestatales/a/Fechas-Federales-Importantes-2013-Irs.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Fechas importantes 2013 – estado de nueva york

De

Al igual que el IRS, el estado también tiene fechas límites para transmitir tu planilla. Algunas fechas coinciden con las del IRS otras son específicamente requisitos del estado de nueva york.

Pagos de impuesto sobre las ventas

Para contribuyentes que pagan mensualmente - enero 20, febrero 20, marzo 20, abril 22, mayo 20, junio 20, julio 22, agosto 20, septiembre 20, octubre 21, noviembre 20, diciembre 20

Para contribuyentes que pagan cada trimestre - marzo 20, junio 20, septiembre 20, diciembre 20

Para contribuyentes que pagan anualmente - Marzo 20

Pagos de impuestos estimados

Enero 15 – cuarto trimestre del año. Fecha límite para hacer tus pagos estimados del cuarto trimestre del año anterior. Este es el último pago del año. Si presentas tu planilla para el 31 de enero, puedes hacer este pago para esta fecha al presentar tu planilla.

Abril 15 – primer trimestre del año

Junio 17 – segundo trimestre del año

Septiembre 16 – tercer trimestre del año

Extensión para llenar

Marzo 15 – corporaciones - forma 1120, 1120A, S-Corporaciones - 1120S

Abril 15 – individuos, forma 1040 y sociedades forma 1065

Presentar Planilla de impuestos

Marzo 15 – corporaciones - forma 1120, 1120A, S-Corporaciones - 1120S

Abril 15 - individual – forma 1040

Abril 15 - Sociedades – 1065

Presentar planilla de impuestos si pediste una extensión

Septiembre 16 – corporaciones - forma 1120, 1120A, S-Corporaciones - 1120S

Octubre 15 – individuos y sociedades

Otras

Si recibiste propinas por $20 o más en cualquier mes, debes reportarlas a tu empleador. Utiliza la forma 4070 para hacerlo y presenta las propinas de cada mes en el mes próximo.

Generalmente si la fecha límite cae en un sábado, domingo o día feriado, tienes hasta el próximo día laboral para transmitir.

Los siguientes son los días feriados federales

Enero 1 – día de año nuevo

Enero 21 – cumpleaños de Martin Luther King, Jr.

Febrero 18 – cumpleaños de Washington

Abril 16 – día de emancipación del distrito de Columbia

Mayo 27 – día de recordación

Julio 4 – día de la independencia

Septiembre 2 – día del trabajo

Octubre 14 – día de Columbus

Noviembre 11 – día de los veteranos

Noviembre 28 – día de acción de gracias

Diciembre 25 – día de navidad

Es importante que sigas estas fechas. Si tu planilla de impuestos u otro formulario que debes transmitir no son recibidos para la fecha correspondiente, puedes tener graves consecuencias. Por ejemplo, si pides una extensión y luego transmites tu planilla entre los seis meses establecidos no tendrás que pagar penalidades por llenar tarde. Sin embargo, si no presentas tu planilla a tiempo y no pides una extensión terminarías pagando altos intereses y penalidades que posiblemente podrías evitar.

Penalidad por llenar tarde – si no presentas tu planilla antes de la fecha límite, deberás pagar una penalidad por cada mes que pase sin presentar.

Intereses por el balance de impuestos – si tu planilla de impuesto refleja un balance y éste no es pagado al trasmitirla, empezando el día después de la fecha límite los intereses serán agregados a tu deuda.

Penalidades por pagar tarde – durante el tiempo que tengas un balance, el estado también cargará una penalidad mensual por no pagar a tiempo.

Tu deuda de impuestos puede aumentar rápidamente si llenaste tarde y no actúas a tiempo. Lo más importante es que llenes tu planilla y pagues el balance de tus impuestos para evitar estos tres cargos. Si no puedes llenar a tiempo, pide una extensión y evitarás la penalidad por llenar tarde.

Si definitivamente no puedes pagar el balance de tus impuestos, debes tomar acción ya sea pidiendo más tiempo para pagar el balance o aplicando para un plan de pago. Aun cuando has establecido un plan de pago, los intereses y penalidades por el balance seguirán acumulando pero por lo menos tendrás tu cuenta con el estado en buena posición y evitarás que envíen tu cuenta a colección, así como también se te reducirá la penalidad mensual por el balance. Puedes utilizar la calculadora de penalidad e interés para determinar cual será el monto cargado a tu planilla, sólo puedes utilizar esta calculadora en el momento de transmitir tu planilla e incluyes el pago al mismo tiempo.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Impuestos
  4. Impuestos estatales
  5. Fechas importantes 2013 – estado de nueva york

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.