1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://impuestos.about.com/od/informacionbasica/a/Debo-Presentar-Una-Planilla-De-Impuestos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Debo presentar una planilla de impuestos?

De

¿Debo presentar una planilla de impuestos?
Arvind Balaraman@FreeDigitalPhotos.net

No todos los contribuyentes deben llenar una planilla de impuestos. Sin embargo, todos aquellos que llenen los requisitos establecidos por el Servicio de Impuestos Internos - (IRS) deben hacerlo. El IRS requiere que todo contribuyente presente una planilla de impuestos dependiendo principalmente de tres factores básicos: 1. estado civil; 2. edad; y 3. total de ingreso del año correspondiente.

Soltero
En el caso de las personas solteras menores de 65 años, el IRS requiere que presentes una planilla de impuestos si tu ingreso es $9,500 o más. Si tienes 65 años o más el mínimo de ingreso es $10,950.

Casado
Existen dos opciones para los contribuyentes casados. Puedes llenar como casado que presenta una declaración conjunta o casado que presenta una declaración por separado, dependiendo de tus circunstancias. Si es casado llenando juntos y ambos son menores de 65 años, deben llenar una planilla de impuestos si tu ingreso es de $19,000 o más. Si ambos tienen 65 años o más, el mínimo de ingreso es de $21,300. Si sólo uno de los dos tiene 65 años o más el mínimo de ingreso es $20,150.

Las personas casadas llenando por separado deben presentar una planilla de impuestos si su ingreso es $3,700 o más, sin importar la edad.

Cabeza de familia
Las personas solteras con un dependiente o persona calificada pueden llenar como cabeza de familia. En este caso si es menor de 65 años debe llenar una planilla de impuestos si su ingreso es $12,200 o más. Personas de 65 años o más deben presentar una planilla de impuestos si su ingreso es al menos $13,650.

Viudo con dependiente
Si has enviudado, tienes un dependiente y eres menor de 65 años, presenta una planilla de impuestos si tu ingreso es de $15,300 o más. Si tienes 65 años o más el ingreso mínimo es $16,450.

Otros factores importantes
Aún si no tienes que presentar una planilla basado en los requisitos mencionados arriba, deberás hacerlo si uno o más de lo siguiente aplican.

• Debes impuestos de empleado doméstico. Si llenas una planilla de impuestos sólo por esta razón, puedes llenar la forma H únicamente.
• Debes impuestos de Seguro Social o Medicare por propinas no reportadas a tu empleador o recibidas de un empleador que no dedujo dichos impuestos.
• Recibiste un avance del crédito por ingreso del trabajo.
• Recibiste ingreso como trabajador independiente de $400 o más.
• Recibiste ingreso de $108.28 o más de una iglesia o una organización controlada por una iglesia que está exenta de pagar impuestos del empleador de Seguro Social o Medicare.

Puedes recibir un reembolso aun si no tienes que llenar

Aún si no estás en la obligación de llenar una planilla de impuestos, puede resultar beneficioso que lo hagas. Podrías recibir un reembolso, ya sea porque los impuestos que pagaste durante el año fueron más de lo requerido o porque calificas para alguno de los siguientes créditos:

Crédito por ingreso del trabajo.
• Crédito tributario adicional por hijos.
• Crédito de oportunidad americana.
• Crédito tributario para comprador de primera vivienda.
• Crédito por combustibles.
• Creditor por adopción.
• Crédito tributario reembolsable de impuesto mínimo del año previo.
• Crédito tributario por cobertura de seguro de salud.

Las cantidades de ingresos incluidas en este artículo están basadas en los requisitos del año 2011. Cada año esta cantidad es actualizada por el IRS.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Impuestos
  4. Información básica
  5. ¿Debo presentar una planilla de impuestos?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.