1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://impuestos.about.com/od/informacionbasica/a/Opciones-Para-Recibir-Tu-Reembolso.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Opciones para recibir tu reembolso

De

A partir de la temporada de impuestos 2013, los préstamos de anticipación de reembolso o RALs no estarán disponibles. A pesar de que este era un producto costoso y de alto riesgo, contribuyentes que acudían a él tanto para recibir su reembolso más rápido como para pagar al preparador directamente de su reembolso, ahora se preguntan cuáles son sus alternativas.

Existen varias opciones para recibir tu reembolso y aun sin acudir a los RALs puedes recibirlo de una manera relativamente rápida y a bajo costo o sin costo adicional.

Recibe tu cheque directamente del IRS

A pesar de que los contribuyentes buscan a menudo formas más rápidas de recibir su reembolso, la verdad es que recibirlo directamente del IRS es la forma más segura y puede recibirse relativamente rápido. Dependiendo de cómo llenes podrías recibir tu reembolso en unos cuantos días. La forma más rápida es llenando electrónicamente y pidiendo depósito directo a tu cuenta de banco.

Llenando electrónicamente con depósito directo: de 10 días a dos semanas
Llenando electrónicamente con cheque del IRS: de dos a tres semanas
Llenando por correo con depósito directo: dentro de cinco semanas
Llenando por correo con cheque del IRS: dentro de seis semanas
Si procesas una enmienda tu reembolso tomara de 8-12 semanas.

Cheques de anticipación de reembolso (RACs)

Aunque ya los RALs no estarán disponibles empezando en la temporada 2013, los bancos continúan ofreciendo un servicio similar, RACs. La diferencia es que este servicio es relativamente más económico y no ofrece la opción de recibir tu reembolso tan pronto como en 24 horas.

Un RAC es sencillamente una cuanta temporal establecida con un banco en donde se deposita el reembolso del contribuyente una vez recibido del IRS. Tomará la misma cantidad de tiempo recibirlo como depósito directo del IRS, pero muchos contribuyentes no tienen cuenta de banco y no quieren necesariamente lidiar con el proceso.

Un beneficio de los RACs es que recibes el cheque en la oficina del preparador y si no tienes dinero para pagar la preparación al momento de enviar tu planilla puedes pedir que los honorarios del preparador se deduzcan de tu reembolso. Esta es una de las razones principales por la que los contribuyentes optan por este servicio.

El IRS continuamente busca evitar que los contribuyentes paguen costos adicionales para recibir su reembolso, acortando el tiempo que toma para que lo recibas y ofreciendo otras alternativas. Mantente informado y asegúrate de averiguar cuáles son tus opciones y cuáles son los cargos relacionados antes de acordar la forma en que recibirás tu reembolso.

Es importante que sepas que:

Si tomas la opción de depósito directo, puedes pedir que tu rembolso se divida en hasta 3 cuentas. Debes llenar la forma 8888 para pedir que se te deposite en más de una cuenta.

Para averiguar sobre tu reembolso, visita ¿dónde está mi reembolso? O llama a la línea caliente de reembolso 800-829-1954. Si envías tu planilla electrónicamente, permite que pasen 72 horas para averiguar el estatus de tu reembolso. Si envías tu planilla por correo, permite 3 semanas.

Si recibiste un reembolso que incluye una cantidad mayor a la que esperabas, no cambies el cheque. Espera que te llegue la carta explicándote la diferencia. Si por el contrario, recibes un cheque por una cantidad menor a la que esperabas, puedes cambiar el cheque, si se determina que debiste recibir una cantidad mayor, recibirás un cheque por la diferencia. Si no recibiste una carta explicando el ajuste, espera dos semanas después de haber recibido tu reembolso y llama al IRS al 800-829-1040.

Si simplemente no recibiste tu reembolso o perdiste el cheque, llama al IRS y ellos te asistirán para que recibas tu cheque una vez se verifique la información necesaria.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Impuestos
  4. Información básica
  5. Opciones para recibir tu reembolso

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.