1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://impuestos.about.com/od/informacionbasica/f/donde-Esta-Mi-Reembolso.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

¿Dónde está mi reembolso?

De

¿Dónde está mi reembolso?
Mark Wilson/Getty Images
Pregunta: ¿Dónde está mi reembolso?
Una de las preguntas más comunes de los contribuyentes después de transmitir su planilla es, cuando les llegará su reembolso. Este año 2013, el IRS está procesando las planillas lo más antes posible para que los reembolsos sean recibidos entre el tiempo apropiado. Generalmente, recibirás tu reembolso en un promedio de 21 días después que el IRS recibe tu planilla de impuestos electrónica, este año, sin embargo, muchos reembolsos están siendo recibidos en una semana a diez días si llenaste electrónicamente y pediste depósito directo. Debes dejar pasar al menos 24 horas antes de tratar de rastrear tu reembolso. Una vez pase el tiempo adecuado, puedes averiguar el estado de tu reembolso.
Respuesta: Visita ¿Dónde está mi reembolso? en la página web del IRS.

Cuando visitar la pagina

La información sobre el estado de tu reembolso estará disponible 24 horas después de que el IRS haya recibido tu planilla electrónica y aproximadamente cuatro semanas después de haber enviado tu planilla por correo.

¿Dónde está mi reembolso? se actualiza cada 24 horas, por lo general cada noche. Así que sólo necesitas verificar una vez al día.

Sólo puedes rastrear tu reembolso del año presente. El estado del reembolso de planillas enmendadas tampoco está disponible en ¿Dónde está mi reembolso?

Necesitarás la siguiente información para rastrear tu reembolso:

• Número de Seguro Social
Estado civil para efectos de la declaración de impuestos
1.Soltero
2.Casado, presentando declaración conjunta
3.Casado, presentando por separado
4.Cabeza de familia
5.Viudo o viuda
• Cantidad exacta de su reembolso

Los tres pasos del proceso de reembolso

Una vez hayas ingresado tu información, la página web te proveerá la siguiente información:
1. Reembolso recibido – fecha en que tu planilla fue recibida por el IRS
2. Reembolso aprobado – fecha en que el IRS aprobó tu reembolso
3. Reembolso enviado – fecha en que el IRS envió tu reembolso. Si utilizaste depósito directo, tu reembolso estará disponible en tu cuenta de banco el mismo día o el día siguiente. Si recibirás tu cheque por correo, permite unos días adicionales para recibir tu cheque por correo.

La información más actualizada estará siempre disponible en esta página. No necesitas llamar al IRS a menos que la página te lo pida. Si la pagina indica que debes llamar, hazlo inmediatamente al teléfono indicado.

Tu reembolso podría retrasarse si existen errores en tu planilla o si tu planilla es elegida para revisión adicional. Si el IRS necesita información adicional se comunicaran contigo especificándote lo que necesitan. Generalmente la comunicación es por correo.
  1. About.com
  2. About en Español
  3. Impuestos
  4. Información básica
  5. ¿Dónde está mi reembolso?

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.