1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://impuestos.about.com/od/llenatusimpuestostumismo/a/InstruccionesPasoAPasoParaLlenarLaForma1040ez.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Instrucciones paso a paso para llenar la forma 1040EZ

De

Instrucciones paso a paso para llenar la forma 1040EZ
Foto @ Arvind Balaraman/FreeDigitalPhotos.net

La planilla 1040EZ está dividida en 6 partes fundamentales. Información básica, ingreso, pagos y créditos, reembolso, total a pagar y
las firmas requeridas. Debes completar todas estas áreas antes de transmitir tu planilla.

Información básica

Incluye aquí tu nombre y seguro social al igual que el de tu esposo si llenas como casado llenando juntos. Es muy importante que los nombres estén exactamente como aparecen en tu tarjeta de seguro social. A menudo los contribuyentes, olvidan iniciales y la planilla puede ser rechazada. Si te has cambiado el nombre a consecuencia de un matrimonio o divorcio debes comunicar el cambio de nombre a la Administración De Seguro Social (SSA) antes de presentar tu planilla, una vez el cambio de nombre esté actualizado con el SSA, puedes presentar tu planilla. El IRS confirma la información en tu planilla con la información registrada en el SSA, si ésta no concuerda, tu planilla puede ser retrasada y tu reembolso puede dilatar.

Si no tienes número de seguro social y no calificas para conseguirlo, debes obtener un ITIN, si ya lo tienes puedes incluir éste numero el lugar de un número de seguro social.

Si cambiaste de dirección durante el año, simplemente incluye en tu planilla la dirección actual, el IRS actualizará tu información. Si te mudarás después de presentar tu planilla, utiliza la forma 8822 para notificar al IRS. Si deseas contribuir al fondo de elección presidencial, selecciona la cacilla correspondiente.

Ingreso

Línea 1 – Si eres empleado y recibiste una W2 de tu empleador, debes incluir este ingreso en esta línea. Este es el ingreso bruto de empleo, incluido en la W2, casilla 1.

Línea 2 – Incluye en esta línea el total de intereses y dividendos recibidos de ahorros u otra inversión. Recibirás una forma 1098-INT o 1099-DIV incluyendo esta información.

Línea 3 – Si has estado desempleado durante el año y recibiste beneficios de desempleo el estado te enviará la forma 1099-G que incluye el total pagado por desempleo. Si pediste que te dedujeran impuestos de tu pago semanal, el total de impuestos estará también incluido en ésta forma y debes incluirlo al llenar tu planilla.

Línea 4 – El total de las 3 líneas anteriores va en la línea 4 y representa el total de ingresos ajustados.

Línea 5 – Incluye en esta línea el total de la deducción estándar y el total de la exención otorgada por el gobierno. Esta cantidad será reducida de tu ingreso.

Línea 6 – Resta la cantidad en la línea 5 de la línea 6. Este es el total de ingreso por el cual debes pagar impuestos, inclúyelo en la línea 6.


Pagos y Créditos

Línea 7 –Incluye aquí el total de impuestos pagados durante el año. Esta cantidad generalmente se encuentra en la W2 en la casilla 2 y en la cacilla 4 de las formas 1099-INT, 1099-DIV, 1099-G and 1099-OID.

Línea 8 - El crédito tributario por ingreso de trabajo (EIC por su siglas en ingles) es generalmente otorgado a personas que trabajan y ganan bajos ingresos. Si calificas debes incluir aquí el total de la cantidad del crédito que te aplique.

Línea 9 – Suma las líneas 7 y 8. Este es el total de pagos y créditos.

Línea 10 – Usa el total en la línea 6 para determinar el total de impuestos en la tabla de impuestos.


Reembolso

Línea 11 – Si el total en la línea 9 es más alto que el total en la línea 10, resta el total en la línea 10 del total en la línea 9. Este es tu reembolso.

Tienes varias opciones para recibir tu reembolso, las formas principales son recibir un cheque por correo y recibir un depósito directo en tu cuenta bancaria, ésta es generalmente la opción más segura y más rápida. Si eliges depósito directo, incluye el número de tu banco y cuenta bancaria en las líneas 11b y 11d y el tipo de cuenta en la 11c.

Balance

Línea 12 – Si el total en la línea 10 es más alto que el total en la línea 9, resta el total en la línea 9 del total en la línea 10. Esta es la cantidad que debes pagar.

Firma

Asigna a una persona para que discuta tu planilla con el IRS si deseas que otra personal pueda comunicarse con el IRS con referencia a tu planilla.

Firma tu planilla. Si pagaste a un preparador para presentar tu planilla, asegúrate que este también la firme.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Impuestos
  4. Llena tus impuestos tú mismo
  5. Instrucciones paso a paso para llenar la forma 1040EZ

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.