1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://impuestos.about.com/od/llenatusimpuestostumismo/a/Si-Trabajo-Por-Mi-Cuenta-C-Omo-Debo-Declarar-Impuestos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Si trabajo por mi cuenta, ¿cómo debo declarar impuestos?

De

Si trabajo por mi cuenta, ¿cómo debo declarar impuestos?
Foto @ Arvind Balaraman/FreeDigitalPhotos.net

Para fines de la declaración de impuestos, trabajas por tu cuenta si eres el único propietario de tu negocio, socio de una sociedad colectiva, miembro único de una sociedad de responsabilidad limitada, eres un contratista independiente o empleado por cuenta propia. Cuando trabajas por tu cuenta también tienes la responsabilidad de presentar una planilla de impuestos al igual que aquellos contribuyentes que son empleados por una compañía. Algunos de los requisitos y formas a llenar varían.

Empieza por llenar la planilla 1040
Si eres trabajador independiente, debes declarar tus impuestos en la forma 1040 al igual que los contribuyentes empleados. Sin embargo, debes incluir también la forma C para calcular tu total de ingreso neto. Debes presentar una declaración y pagar impuestos si tu ingreso neto es de $400 o más.

Lleva cuenta de tus gatos
Al no ser empleado, es tu responsabilidad guardar todos los registros de tus ingresos y gastos a través del año. Anota las transacciones diarias ya sea en un registro manual o algún software. Mantén un archivo de todas las facturas y cheques correspondientes. Un factor muy importante que te facilitará tu preparación de impuestos es que mantengas los gastos relacionados con tu ingreso como trabajador independiente y tus gastos personales en divisiones separadas. Es aconsejable que tengas una cuenta de cheques y una tarjeta de crédito específicamente para los gastos relacionado a tus ganancias.

Para entender la planilla C
Esta es la forma requerida para detallar tus ingresos y gastos como trabajador independiente y calcular el ingreso neto. Si tus ingresos para el año correspondientes son de $5000 o menos puedes usar la forma Schedule C EZ, la versión simple.

Hay cinco áreas fundamentales en la forma C. La primera incluye el total de ingresos brutos del año correspondiente. La segunda parte contiene todos los gastos con relación al funcionamiento de tu negocio, como son mercadeo, gastos de oficina, renta, entre otros. Los gastos relacionados directamente con la producción de artículos de venta son incluidos en la tercera parte como una reducción de ingresos. La cuarta parte incluye los gastos de vehículo. Si utilizas un vehículo para llevar a cabo tu negocio los gastos relacionados con este son deducibles. Tienes dos opciones para deducir los gastos de vehículo: puedes calcular las millas utilizadas durante el año o deducir los gastos de gasolina, aceite y peaje, etc. Si utilizaste tu vehículo tanto para uso del negocio como personal, incluye sólo los gastos o millas relacionadas a tu negocio en esta forma. Por último, en la quinta parte debes incluir otros gastos que no hayan sido incluidos en otras partes de la forma C.

Otros Factores que debes tener en cuenta
Es posible que necesites incluir otras formas generalmente utilizadas para reportar ingresos adicionales, como son forma B para intereses por inversiones o cuentas de ahorros, forma E para reportar ingresos por renta y forma F para reportar ingresos por actividades agropecuarias, forma A para deducir intereses, impuestos y pérdidas extraordinarias no directamente relacionadas con tu negocio y el anexo SE para reportar el impuesto por cuenta propia.

Tasa tributaria para el trabajador independiente
Como trabajador independiente estás sujeto a la tasa tributaria de impuesto por cuenta propia establecida por ley. La tasa total incluye 6.2% por seguro social y 1.45% por Medicare. El total de este impuesto se calcula en el Anexo SE. La mitad de este impuesto es utilizada como una deducción de ingreso en la forma 1040. La información en el anexo SE es utilizada por la Administración de Seguro Social para calcular tus beneficios. Como trabajador por cuenta propia también puedes calificar para los diferentes créditos ofrecidos por el IRS como son, el crédito por ingreso del trabajo (EITC), crédito tributario adicional por hijos y crédito de oportunidad americana.

Debes hacer pagos estimados
Todo contribuyente tiene la responsabilidad de pagar los impuestos de ingreso durante el año según el ingreso es ganado. El trabajador por cuenta propia debe hacer pagos estimados cuatro veces al año. Estos pagos deben ser por la misma cantidad, al menos que el ingreso no haya sido uniforme. Para evitar una multa por no hacer los pagos estimados adecuados debes hacer pagos estimados que representen el 90% del total de impuestos del año, el 100% de los impuestos del año anterior o no deber más de $1000 después de deducir los impuestos estimados al llenar tu planilla de impuestos.



©2014 About.com. Todos los derechos reservados.