1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://impuestos.about.com/od/llenatusimpuestostumismo/a/TeGustarIaLlenarTuPlanillaDeImpuestosTUMismo.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Llena tu planilla de impuestos tú mismo

De

Llena tu planilla de impuestos tú mismo
Foto @ Flickr.com

Llego la temporada de impuestos y posiblemente estas nervioso sólo de pensar que tienes que decidirte por un preparador de impuestos. Pero, ¿haz considerado la posibilidad de llenar tu planilla tú mismo? Puede ser más fácil de lo que te imaginas y te ahorrarías dinero.

Para decidir si puedes llenar tu planilla tú mismo, debes hacerte una pregunta muy importante, ¿es tu planilla básica o compleja? Generalmente una planilla básica es aquella que incluye ingreso de trabajo, no inversiones, utiliza de deducción estándar, no la forma larga y que en términos simples puedes entenderla. Si determinas que tu planilla es básica y tienes conocimiento sobre como navegar por el internet, probablemente podrías prepararla tu mismo.

Lo más importante al tomar esta decisión es que te sientas cómodo y confiado de que puedes hacerlo. Si tu planilla es compleja, tienes muchas preguntas y no sabes por dónde empezar es aconsejable que veas un preparador de impuestos o contable público autorizado.

Una vez contestes la pregunta más importante, prepárate para llenar tu planilla.

Ingreso que debes incluir en tu planilla - esta es la información más importante que debes tomar en cuenta al decidir presentar tu planilla, pero una vez que tengas una idea clara del ingreso que debes incluir estarás en el camino apropiado. Como ya te imaginas debes incluir el ingreso generado durante el año de tu trabajo o como trabajador independiente, así como también ingreso de intereses de tu cuenta de ahorros e ingreso por desempleo. Tu empleador, así como las entidades financieras te enviarán las formas apropiadas, estas incluyen:

W2 – Ingreso de trabajo
W2G – Ingreso de ganancias de juego
1099 MISC – Ingreso como trabajador independiente
1099-G – Ingreso por desempleo
1099-DIV – Ingreso por dividendos
1099-INT – Ingreso por intereses de cuenta de ahorro

También debes incluir ingreso recibido en efectivo, si eres trabajador independiente por ejemplo, o si recibes ingreso por renta de vivienda.

Elige el programa adecuado - Una vez tengas los documentos necesarios, debes elegir el programa de impuestos. Existen un sinnúmero de programas que puedes utilizar, incluso muchos que ofrecen la preparación federal completamente gratis. Generalmente debes elegir un programa que sea practico y fácil de usar, entre estos están Free taxACT, Turbo Tax Freedom Edition and H&R Block ‘s Free File, para una lista más extensa puedes visitar la página de Free efile del Servicios De Impuestos Internos.

Información Básica - Al empezar tu preparación debes incluir información sobre ti, tu conyugue y dependientes. El programa que utilices te irá guiando a través de preguntas. Necesitas el nombre, dirección, fecha de nacimiento y seguro social de ellos.

Ten cuidado al incluir tus dependientes, asegúrate de que estos califican como tal. Para calificar como dependiente la persona o niño debe haber vivido contigo durante más de 6 meses del año correspondiente. Si el niño o persona calificada residió fuera de los estados unidos por más de 6 meses, no califica como tu dependiente.

Si eres casado, tienes la opción de llenar con tu pareja o llenar solo. Generalmente llenar como casado llenando juntos es el estado civil más beneficioso ya que la tasa de impuestos para casado llenando juntos es más baja. Sin embargo, la mejor manera de determinar cuál es el estado civil que más te beneficiaría es preparando tu planilla de ambas maneras. El programa que utilices para preparar tus impuestos, te dará la opción de ver tu reembolso o deuda de impuestos antes de transmitir tu planilla y podrás hacer cambios y volver a calcular.

Si recibirás un reembolso, puedes incluir tu cuenta de banco para que este sea depositado. Generalmente es preferible el depósito directo ya que es más seguro, evita que el cheque se pierda y recibirás tu reembolso más rápido. Tendrás la opción de transmitir tu planilla por correo o electrónicamente. Elige la transmisión electrónica, es más segura, es preferida por el IRS y agilizará el proceso. Cuando transmites tu planilla electrónicamente no es necesario enviarla por correo.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Impuestos
  4. Llena tus impuestos tú mismo
  5. Llena tu planilla de impuestos tú mismo

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.